lunes, 20 de noviembre de 2017

Francisco "El Pantera" Ruiz librando su más duro combate contra la muerte

El boxeador salvadoreño Francisco "El Pantera" Ruiz se halla en estado crítico de salud, entre la vida y la muerte, después de su combate por el título nacional de peso wélter frente a Ricardo "El Diamante" Cortez, contra el cual terminó perdiendo por nocaut en el octavo asalto.


Su madre tenía un mal presentimiento, no quería que él peleara esa noche, pero él se rehusó. Francisco Ruiz, quien posee un taller de mecánica para motos, ha practicado lo que más le apasiona: "el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor" como se le suele llamar por sobrenombre al boxeo. Su sueño ha sido destacar en el boxeo profesional. 

Con 3 victorias y 0 derrotas llegó como retador al título nacional de peso wélter frente al campeón Ricardo "el Diamante" Cortez. La pelea ha terminado con un desenlace trágico, con un Francisco Ruiz tirado sobre la lona, con un edema que lo tiene con pronósticos desfavorables.

El evento se desarrolló en las instalaciones de CIFCO, en la velada "KO a las drogas". La pelea empezó a favor de "El Pantera" Ruiz, dominando en el primer round, mostrando agresividad y coraje; pero conforme llegaba el segundo y los demás rounds se empezó a ver el dominio de "El Diamante" Cortez, quien empezó a aplicar golpes sólidos y efectivos sobre Ruiz. Después de 3 caídas, Ruiz  recibió un potente derechazo que lo envió por cuarta vez a la lona. 

Fue trasladado en camilla para ser atendido. Se encuentra en estado delicado de salud, debido al gran daño y desgaste físico sufridos en la pelea. Lo trasladaron al hospital San Rafael, en donde lo tienen con respirador artificial. Hasta el momento se sabe que sufre de un alto nivel de deterioro neurológico, con sus signos vitales muy desvanecidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario