Murió Francisco "El pantera" Ruiz, el boxeador salvadoreño que luchaba por su vida luego tras haber sufrido un nocaut.
El deporte en El Salvador está de luto, especialmente el boxeo, ya que el boxeador "El Pantera" Ruiz no pudo soportar más, y terminó falleciendo en horas de la mañana en el Hospital Rosales.
Francisco Ruiz permanecía hospitalado desde el sábado 18 de noviembre, luego de sufrir ese mismo día un nocaut en el evento "KO contra las drogas", celebrado en CIFCO. Ruiz enfrentó a Ricardo Cortez por el título nacional de peso wélter, en un pelea, en la que para muchos, se desarrollaba con mucha desigualdad entre ambos peleadores.
El lamentable suceso ocurrió en el octavo asalto, cuando Ruiz cayó al suelo por cuarta vez, y el réferi decidió parar la pelea. Fue sacado en camilla y llevado hasta el hospital, donde permaneció ingresado. Desde el domingo, a las 3 pm, se le había diagnosticado muerte cerebral Sus familiares informaron ayer que se encontraba en una situación complicada. Lamentablemente, Ruiz perdió su más grande batalla, y murió a las 9 am en el hospital Rosales.
Se considera que el edema que se le produjo en la cabeza fue debido al golpe que dio contra la lona tras su última caída, claro, que sin dejar de considerar la acumulación de golpes recibidos junto al golpe final que lo terminó botando por cuarta vez.
Francisco Ruiz tenía un taller de reparación de motos. Era un apasionado del boxeo, lo había practicado tanto olímpicamente, como profesional, como lo hacía en la actualidad. Su madre, como consuelo, dijo que su hijo había muerto haciendo lo que más amaba
Albert Chams, dueño de la promotora Cuadrilátero, informó que apoyarán a la familia de Ruiz con los gastos funerarios, y que están gestionando, con la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), respaldarlos económicamente.
La pregunta es, ¿qué pasará con el boxeo salvadoreño ahora?...

No hay comentarios:
Publicar un comentario